Cuatro listas con diferentes enfoques para jugar con esta raza a warcry.
Lista Variada
Lider Ishalaen Lochian Prince - 260
1x Morrsarr Guard - 200
4x Namarti Reaver - 75
3xNamarti Thrall
1000 puntos - 9 miniaturas
Es una lista variada donde lo suyo es esperar a que los demás vengan.
En caso de ordenar ( daga ,martillos y escudos)
El morrsarr guard puedes ponerlo para que salga a partir de la 2 ronda o la 3 pues debe llegar en el momento donde mas "juntitos" estén varias miniaturas para usar su habilidad.
Los namarti thrall también pueden ser de los que salgan en otra ronda y así entrar directamente para entablar combate con las miniaturas que los arqueros haya debilitado.
En caso de tener que dividir en 3 , 3 y 3 yo lo haria asi :
Lider + 2 reaver
Morsarr+ 2 reaver
3 namarti thralls
De tal forma que la primera ronda podemos usarla para "pinchar" y en caso de que alguna miniatura llegue al cuerpo a cuerpo el líder podría ocuparse de ella.
La siguiente ronda llegaría el Morsarr que podría pillar ya posición, rondar miniaturas activadas o ir a por el grupo para usar su habilidad mientras los 2 arqueros siguen disparando desde otro ángulo.
Y en el turno 3 sabiendo por donde salen nuestro refuerzos y habiendo acercado a nuestro líder a ese lado activar marea alta para ganar atributos y tener ese empujón necesario.
Esto claro esta es teoría pues todo depende del objetivo de la misión y el despliegue.
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Lista de Caballería
Lider Ishalaen Lochian Prince --- 260
1x Morrsarr Guard ---- 200
2x Ishalaen Guard ---- 195
2 Namarti Reaver --- 75
1000 Puntos - 6 miniaturas
Esta lista tiene un gran movimiento y un pequeño apoyo de dos arqueros.
La idea es que los Ishalaen sean los que se traben en combate y con su habilidad de evitar críticos aguanten los suficiente para eliminar a sus oponentes.
El morrsarr guard rondara miniaturas ya activadas para hacer ataques a distancia y con suerte pillar un buen grupo de enemigos al usar su habilidad.
Los arqueros pueden ir ocupando objetivos o posicionarse en alto para disparar todos los turnos necesarios "pinchando" .
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Ejercito Namarti
Lider Namarti Thrall Icon Bearer --- 140
6x Namarti Thrall ---- 80
4x Namarti Reavers --- 75
1000 puntos - 11 Miniaturas
Básicamente pretende ganar por superioridad numérica . Deberíamos atacar a las miniaturas en grupo para bajarles la vida lo mas rápido posible . Nuestro líder deberá permanecer vivo hasta la 3 ronda para usar la habilidad de Marea alta y sumarnos el +1 en fuerza y ataques. Tiene 16 heridas así que cuidado donde le metemos. Siempre con apoyo.
Los arqueros desde lejos siempre molestando y pinchando a la miniatura que hayamos elegido "matar" de tal forma que por superioridad numérica deberíamos tener al menos 6 ataques extras mas que el enemigo tirando por lo bajo.
No dispersar las fuerzas pues somos frágiles y por separado seguramente nos maten las miniaturas una por una sin mayor problema
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Lluvia de Flechas
Líder Namarti Reaver Icon Bearer --- 135
6x Namarti Reavers --- 75
2x Ishalan Guard --- 195
975 Puntos - 9 Miniaturas.
Tal vez la lista que "menos" gracia me hace pero que a los amantes del fuego a distancia podría serle útil. El objetivo es sencillo. Ataques a distancia con 7 miniaturas que irán quitando pellizco a pellizcos o que si se centran en alguna miniatura podrían matarla. Coger altura y disparar mientras los Ishalan Guard esperan a cualquier miniatura que quiera entorpecer vuestros ataques. Al tener la habilidad de barrera puede durar bastante en el campo y frenar o transportar objetivos con rapidez mientras los arqueros no dejan de disparar
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Esto son ejemplos de listas. Seguro que tenéis las vuestras y podéis ( si queréis) compartirlas en los comentarios ( o no xD) .
Esto lo he hecho para ayudar a la gente que no sepa muy bien que lista hacerse para que se haga una idea. mi lista principal ( y la cual estoy pintando es la primera de todas.)
En breve subiré bandas pintadas también
Unidades y usos ( que yo le daría)
- Ishalaen Lochian Prince :Para mi gusto de el mejor líder de los dos de anguilas.
Su habilidad de Barrera Biovoltaica (triple) hace hasta el final de ronda todos los impactos a esta miniatura sean considerados normales ( osea que no recibiría críticos). Esto hace un jefe duradero y resistente que ya sumado a su 10 de movimiento , 35 heridas y resistencia 4 lo convierte en alguien difícil de matar. Cosa realmente útil pues en la tercera ronda podremos activar ( si tenemos un triple) Marea alta que nos proporciona +1 en fuerza y ataques a toda miniatura a 6" o menos de ella y que tenga un atributo de ataque de alcance de 3 o menos.
- Namarti Thrall Icon Bearer : El líder de los thrall . Solo con 16 de vida pero con un coste de 140 4 ataques de fuerza 4. No se debe subestimar pero tampoco dejarlo aislado . Pues es el que debe lanzar la habilidad de Marea Alta en el 3 turno. Como mejor pelea es en compañía y centrándonos en miniaturas para que vayan cayendo 1 a 1.
- Namarti Reaver Icon Bearer: Nuestro líder arquero . Tan frágil como su hermano con solo 16 de vida y con los mismos atributos a distancia que sus hermanos reavers, pero con un 4 en su critico. Con fuerza 4 en combate cuerpo a cuerpo.
Para mi gusto el pero líder de esta raza. Pero que en una lista de full disparo podría ser útil .
Su habilidad de líder de marea alta podría empujar y ayudar en la ronda final cuando seguramente todos los reavers esten ya trabados cuerpo a cuerpo y por tanto ayudarles con un pequeño empujón.
- Morrsarr Guard : Tiene buenos atributos y su habilidad de Descarga Biovoltaica lo convierte en la unidad perfecta para ir directo al "follon" donde mas miniaturas haya . Lo malo es que esta habilidad es con Cuádruple por lo que es mas complicada de sacar . Pero vale la pena si ves a bastantes miniaturas relativamente cerca entre ellas. Entras con tu movimiento de 10" entre todas . Y al activarla harás que todas las miniaturas enemigas a 3" o menos de ella reciban tanto daño como el valor de esta habilidad.
Al tener alcance 2 de ataque no necesita trabarse para combatir y puede rondar la miniaturas ya activadas y atacarlas a distancia
- Namarti Reaver :La unidad arquera de nuestra raza. Con un alcance de 3 a 15 y 2 ataques de fuerza 3 no es que podamos hacerle mucho al oponente ya que su daño es de 1/3 . Pero pellizco a pellizco podemos molestar lo suficiente para obligar a una banda que no tenga ataque a distancia a venir a por nosotros mientras recibe daño.
Y una vez en cuerpo a cuerpo su atributo de ataques suben en 1 . Por lo que aun podrán "molestar" algo mas antes de caer pues solo tienen 8 de vida. Pero con un poco de maña y puntería habrán hecho el daño que deben.
Su habilidad tormenta de disparos ( con un doble) suma mas 1 ataque a este luchador y siempre para usarlo en ataques a distancia. No es mucho pero un dado mas siempre se agradece en caso de no tener otra cosa que gastarlo.
- Namarti Thrall : Nuestro luchadores de cuerpo a cuerpo básicos. Por 80 puntos tenemos 4 ataques de fuerza 3 y daño 2/4. Con un vida escasa de 8 .Serán la primera linea de ataque .
Con una habilidad en la que solo sacando un 6 valdría la pena ( ya que con 8 de vida es complicado que aguante mucho en combate ).
Golpe en arco ( doble) hará que tiremos un dado por cada luchador visible a 2" o menos de este luchador. Tiraremos un dado por cada uno y asignaremos 1 puntos de daño con los 5 y con los 6 se hará tanto daño como el nivel de habilidad.
Hola. Yo pensé una y la tenés hecha pero te falta una miniatura Namarti Thrall. Son 12 en total: Lider, 7 Thrall y 4 Reavers. Saludos.
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