viernes, 11 de mayo de 2012

Frikismo




Bueno mientras voy terminando a hulk de mi vengadores negros. Queria hoy hablar del frikismo. En general aunque hablo mas de las miniaturas que todos coleccionamos o hemos coleccionado si me leeis.
Ya sean de fantasy, 40k u otros juegos de miniaturas.


No os ha pasado nunca que tenéis expuesto vuestro ejercito en alguna estantería y ha entrado vuestra madre/novia/amiga o Padre/novio/amigo  y os ha dicho las típicas frases. Aquí pondré algunas que he oído o vivido :

- Mas figuritas cada día tienes mas     ( puedo llevar meses sin comprar ... pero parece que s multipican sin saberlo)
- No tienes edad para jugar con muñequitos
- Pero que friki eres juegas aun a eso
- Para que quieres tanto muñeco , solo ocupan espacio..

Y así podría seguir con bastantes mas que espero vosotros pongáis las que os dicen.

La cosa es : En los hobbies yo creo que no hay edad fichada  , si te gusta un hobby lo compras y haces lo que quieras con el . Pero mucha gente sobre todo la gente que no lo juega o colecciona cree que tiene que tener una edad estos juegos. Igual que con las consolas. Y no e dan cuenta que estas cosas no tienen edad. Si te gusta las juegas y si no pues no las compres.

Yo admito que con fantasy me dio la vena no me gusta ningún ejercito e iba comprando jugando y vendiendo los ejercitos .  Pero es algo que me gusta montar pintar y mostrar en una estantería por que me gusta como queda. Hay gente que colecciona GIJOE y se le considera un coleccionista. Y yo colección TN y soy un friki....
No me ofende en ningún momento que me llamen friki por que se que lo soy . El problema es el tono o como emplean algunos esta palabra y la convierten en insulto.
Y que mas dará si me gusta comprarme mis comic, mis warhammer o si .. incluso irme al salón del comic con amigos disfrazados... vergüenza ninguna. Paso un rato agradable y me echo unas risas.

La cosa del post de hoy como siempre es mas una opinión propia mientras voy terminando el hulk para postearlo.

Pero se me ocurrió que todos tendremos esas anécdotas de frikis . Y eso buenos momentos que hemos pasado. Conste que el que no se considere friki jugando a esto o lo que sea no se lo estoy llamando . No vengáis a comerme por una opinión .

Bueno se que la entrada de hoy es un poco chorra . Pero estoy con la alergia recién entrada, las pastillas que me dejan dormido y con unos ojos que ninguna cámara consigue quitarme el efecto rojo :P

Aun así un saludo a los que lean este post :P

1 comentario:

  1. Normalmente quien dice ese tipo de frases no tiene un hobby y ni lo entiende ni lo quiere entender.

    Si tu padre/tío/lo-que-sea colecciona sellos o monedas es que es un gran coleccionista. Incluso si pintase miniaturas napoleónicas o de la Segunda Guerra Mundial sería considerado un amante de la historia...

    Así son las cosas...

    Por suerte la gente está empezando a despertar.

    ResponderEliminar