lunes, 4 de junio de 2012

Como afectaria a los TN 6º

Esta entrada es para "rumorear" sobre que podremos hacer con nuestro ejercito en la nueva edicion y como nos afectaria.
Como por ahora todos son rumores solo podres "rumorear"
Para tener tambien los rumores he copiado del blog BPO y apartir de ahi pondre mi opinion sobre los templario:

Para los enlances os invito a pasaros por la pagina de BPO
  • El pdf que se filtró no era una versión temprana del reglamento.
  • La cobertura básica baja de 4+ a 5+, para los vehículos también pasa igual.
Mas cobertura significa que nuestro ejercito estilo horda tendra mas posibilidades de sobrevevivir si lo movemos bien. Pero tambien si nos hacemos una lista de disparo.
  • 3 resultados de "aturdido" dejan a un vehículo destruido
Ya era hora de esta regla . Si llevamos una mecanica es malo para nosotros pero si no la llevamos ( ejemplo mis ejercitos :P) me viene de maravilla . Ya que tenemos mas opciones de destruir los dichosos razorspam
  • La distancia de carga de las unidades es ahora aleatoria
bueno aqui depende de como apliquen esta regla. Si es como en fantasy puede putearnos un poquito.... Ya que cargas aleatorias significa la suerte que tengamos en los dados. Espero que con la llegada del nuevo codex nos pongan una buena regla /(aparte del celo)/ por que fallar una carga puede tirarnos toda la partida
  • Todos los ejércitos pueden comprar edificios para desplegarlos en la batalla
Esto suena muy interesante... pero tenemos que esperar a ver que ventajas dara esto
  • Ahora puedes medir antes de hacer cualquier cosa (mover, disparar...)
Vamos igual que en fantasy. bueno y malo. Bueno por que ahora no fallaremos disparos por no llegar y demas. Malo por que cosas como pantalla de oscuridad de los EO ahora solo evitara que les dispare no que gaste el disparo intentandolo.  
  • Se duplica el número de misiones y escenarios
Bueno. para todos. Mas variedad mas diversion
  • Todas las unidades tienen ahora un 6++ contra poderes psíquicos
Bueno no se.... nosotros al menos tenemos nuestro voto a las malas.
  • Efectos climáticos aleatorios en los campos de batalla
Interesante .. muy interesante. Puede ayudarnos a que nuestras listas  puedan ser mas variadas.
  • Y la gran noticia... los aliados vuelven!!!
    • Vuelven los aliados acordes con el trasfondo
    • Los tiránidos no tendrán aliados
    • Los Tau y los ME son ahora aliados
    • La GI puede incluir tropas de los ME
    • Demonios y MdC son aliados
    • Necrones y AS son ahora aliados
Protegiendo a los tau....mmmm no nos pega espero que con los TN tengamos esa excepcion...

  • Vuelve el asalto consecutivo, ahora puedes arrasar y trabarte con otra unidad al terminar el combate. Esto nivela la aleatoriedad en el rango de asalto, ya que no te quedas vendido tras ganar un asalto.
Nos viene de perlas . Ahora nuestras unidades no quedaran "sueltas" al terminar un combate si lo jugamos bien
  • "Fuego sostenido": permite a la unidad objetivo de un asalto disparar con HP1 a la unidad que asalta
.. esto es malo. Siendo normalmente los que asaltamos da la posibilidad de causarnos alguna baja mas... Aunque tambien somos el ejercito que podemos llevar neofitos y con estos pasarle las heridas a ellos
  • Puntos de casco: cuando los pierdan, los vehículos son destruidos (se pierden también al aturdirse, inmovilizarse o perder armas). Un rhino tiene 3 y un LR tiene 4.
Otro metodo para que las mecanicas dejen de ser las unicas listas que se vean. Evitara que las mecanicas sean tan over
  • Los generales se pueden desafiar unos a otros, como en fantasy. Tienen que ser aceptados y en tal caso el combate se resuelve teniendo sólo en cuenta a ellos.
Por fin el paladin del emperador tendra sentido lo de desafiar a todo el mundo. Me parece bastante bien
  • Las unidades del caos que ganan un combate pueden tirar en una tabla de regalos demoníacos (parecido al "poder del dolor" de los EO).
  • Los mil hijos siguen siendo implacables y teniendo FP3.
Bueno esto lo he dejado por si queriais echarle un ojo.. en como nos afecta pues mal.... son el enemigo xD
  • 17/05 Durante el disparo, las heridas se tendrán que asignar a las miniaturas más cercanas a la unidad que dispara... Es decir, que si producimos 4 heridas, éstas tendrán que asignarse en orden de cercanía de las miniaturas de la unidad objetivo, lo que hace que la eficiencia real de armas como los rifles de fusión caiga un poco.
Pues como comentan los rifles de fusion ... caen un poco pero ahora tendremos que colocar mejor nuestras unidades si queremos sacrficar algun neofito
  • 19/05 Las unidades con pistolas, armas de fuego rápido o de asalto podrán "aguantar y disparar" como "reacción a la carga". Dispararán con HP1 y podéis imaginar la escabechina que harán los lanzallamas (y los cañones psi...).
Ya lo comentamos arriba
  • 20/05 Los poderes psíquicos funcionarán de forma similar a WHF, incluso tendrán sus propias cartas.
Puff esto me da miedo.. mas magia... Bueno al ser un ejercito antipsiquico espero que tengamos reglas especiales para evitarlos
  • 20/05 Todo apunta a que en Junio tendrá lugar la aparición de numerosos vehículos voladores y que a finales de ese mes empezarán los prepedidos de 6ª. Está a la vuelta de la esquina.
Que salga ya y dejen de dar vueltas xD
Mas unidades para nuevas listas... mas dinero que gastar...  Yo por ahora no tengo planeado comprarme ninguna
  • 22/05 La caja de iniciación contendrá AO vs CAOS, incluirá miniaturas en armadura de termi para ambos ejércitos, Belial, Dreads del caos y posiblemente motos de la ravenwing
Depende de al precio que salga los AO pueden servirnos de TN
  • 23/05 Se filtran las imágenes de los voladores que salen la segunda quincena de Junio
  • 24/05 Nuestro amigo RAMÓN MAYORDOMO (ahron) nos ayuda desde Facebook facilitándonos un enlace con las características de estos nuevos voladores!
  • 25/05 Numerosas evidencias confirman la proximidad de la 6ª edición: imagen conjunta de un AO en las WD, la distancia "supersónico" (en UM) en las reglas de las nuevas aeronaves...
  • 26/05 Se confirma que podrás añadir terreno. A parte de tus minis, podrás llevar piezas de escenografía. Su efecto y características se determinan en una tabla, exisistiendo el resultado de "misterioso" (no sabes si es terreno normal o peligroso hasta que entras).
  • 27/05 Un correo interno de GW ordena la retirada del actual reglamento. El codex necrón fue retirado de las ventas sólo 2 semanas antes de la salida del nuevo codex... La renovación del reglamento podría ser inminente.
  • 29/05 Distintas fuentes apuntan al día 6 de Julio (26 de Junio para prepedidos) como posible fecha del lanzamiento de la sexta edición. Caja de ejército y libro pequeño en septiembre.
  • 01/06 Se filtra el FP de las armas de cuerpo a cuerpo. Todas las armas de cuerpo a cuerpo tendrán FP, a saber:
    • Armas de energía FP3 (nerfeo de los bestias a los caballeros grises)
    • Puños de combate FP2... el despertar de los exterminadores...
    • Puños sierra FP1, gran noticia: las criaturas monstruosas podrían tener FP1!!!
Nos mejora enormemente. Nuestros puños mejoran muy bien^^.
Como mala noticia lo de los demas tambien jeje




Bueno y hasta aqui . Un saludo

2 comentarios:

  1. Yo espero que los TN sean de los servos que saquen más tajada del nuevo reglamento... sobre todo por lo de poder arrasar =D

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    1. Hombre yo espero tambien. :P que para eso me pille un ejercito entero para ir haciendolo poco a poco :P Aun asi lo de cargas aleatorias.. puf eso me da un miedo ... (por cierto ironman esta ya casi... :P)

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