sábado, 12 de mayo de 2012

Tipos de Lista

                                              Foto sacada de AQUI

Pues hoy quería hablar del tipo de listas que podemos hacer con nuestros Templarios.
Aunque el ejercito esta enfocado a la infantería podemos llegar a hacer cualquier tipo de listas.
De las cuales hay estas categorías ( mas generales) :


- Lista infantería: Este tipo de lista esta enfocada a meter el mayor numero de infantería posible ya sea una lista con pocas miniaturas a pie o con muchas.
Aquí en templario negros no le veo futuro a una lista de termis ya que no podemos cogerlos de básicos, y meter mucho para dividirlo en escuadras no es mala idea pero gastamos muchos puntos en algo que podemos  coger pequeñas escuadras  como por ejemplo dos con ciclones y una de asalto y el resto gastarlo en nuestra linea. Debemos aprovechar a nuestros neófitos que aunque son "mas" débiles que los  iniciados tened en cuenta que mientras no acerquemos o estemos en combate habrá bajas y es preferible quitar uno de estos que a nuestros iniciados. Yo al menos le veo mas utilidad de la que parece.
Ya meterlos en vehículos para acercarlos o llevarlos a pie depende de la velocidad o protección que busquéis y del numero por escuadra. Ya que con celo justiciero nos acercaremos rápido aunque vayamos a pie y tenemos una buena salvación por armadura. Si vais a llevar escuadras pequeñas meterlas en transportes pero si preferís un modo mas HORDA a pie con unos cuantos neófitos para sacrificar por el camino me parece incluso mejor.
Esto seria la base de este tipo de listas . Aunque no olvidemos las cápsulas que pueden llevar a nuestras tropas y dar una verdadera sorpresa

- Lista mecanizada.
Aquí ya llegamos a lo típico. Termis en land raider cruzado o a pie. básicas en unidades básicas en rhinos o razor depende del gusto ataque rápido en land speeder y el pesado en land raider o predator... incluso vindicator
De esto poco hablar. Se basa en me meter el mayor numero de vehiculos y conseguir aguante y potencia de fuego. Eso si no olvidemos al hacer estas listas un numero aceptable de básicas para ocupar objetivos o los termis ciclones.

- Lista Mixta.
Estas listas suelen ser las mas efectivas al menos desde el papel. Consiste en conseguir un equilibrio entre la infantería y la mecánica. En este tipo de listas al hacerla tenemos que tener en cuenta la potencia AT y AI (antitanque y antiinfanteria) Para poder enfrentarnos a cualquier ejercito. Los termis con ciclones van en todas la slitas por su potencia de fuego y a la vez su potencia de asalto si es necesario o los temidos dread. Ya depende de que lista o a que quiera jugar .
Las básicas aqui suelen ser mas recatadas entre 5 o 7 iniciados en rhino. para darles movimiento y protección o solos teniéndolos siempre en cobertura y buscando los objetivos.
Los AR la mejor opción siempre son Land speeder o las motos. Los marines de asalto lo veo mas bien para una lista mas de infantería  pura. Pero gustos como colores
Y el AP yo optaría por un único Land Raider.. pero claro esta depende de los puntos que queráis la lista yo hablo de una de 1800-1850. Ya que al ser mixta no precisamos de demasiado AP ademas de que son muchos puntos a gastar. Y pudiendo transportar tropas un cruzado sin gastar opciones de pesada.


Bueno hasta aquí mi opinión o ideas de como hacer cada tipo de lista. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario