jueves, 31 de mayo de 2012

Hombres bestia. Ejercito de warhammer fantasy


Bueno como dije haré unas entradas por cada ejercito para la gente que no tenga decidido un ejercito pueda echar un ojo a mi opinión de ellos. Haré uno de cada. Por lo que el siguiente sera de 40k

Ahora me toca hablar de los hombres bestia, un ejercito que siempre me quise hacer y nunca lo he empezado. Me gustan sus miniaturas por que se parecen mas a la mitología griega que tanto me gusta. Y si me lo hubiera hecho si trasfondo seria mas griego que el suyo.
En fin . A ver como me queda esto :



Los hombres bestia son uno de los ejercito mas variados que hay . Tienen muchos tipos de unidades y monstruos.
Su estilo de juego puede ser desde muy centrado en unidades grandes y bastantes efectivas a tener una movilidad excelente. Normalmente se mezclan estas dos para crear ejercito muy equilibrados.
Su regla especial emboscada hace que podamos sorprender a nuestro enemigo . Por lo que este no puede dejar ningún flanco sin protección pues podemos salir por el.
Sus pros y contras ( segun mi parecer) los pondré mas abajo ahora voy a analizar un poco la mayoria de sus unidades

Generales y héroes

Este magnifico kaudillo es de avatar war . Este en particular fue pintado . Aquí el link .

Los hombres bestia tienen una gran variedad de personajes especiales que podéis ver en la pagina oficial de GW .
Y de generales y héroes varios  pero por lo general se pueden resumir en 3
- Kaudillo : Lo normal es que sea el general de nuestro ejercito  y con un buen equipo puede ser una picadora de carne. No cuesta demasiados puntos y sus reglas especiales están muy bien . Con un liderazgo de 9 , HA6 /f 5/r 5 es un bicho difícil de matar . . Su hermano pequeño el beligor pierde 1 punto en varias aptitudes pero aun así bien equipados pueden ser malos enfrentamientos y no ser demasiados caros para poder darle algo de liderazgo a tus unidades
Como contra es que van a pelo. tenemos que pagarle el equipo que queramos ponerle
-Gran chaman del rebaño. Aquí nuestra baza mágica. Que hoy por hoy en el metajuego hay que llevar ( por desgracia) un mago nivel 4. Podemos llevarlo a pelo o con un pergamino si no queremos usar mucha magia para minizar los puntos. Si queremos ir a magia esta es la mejor opción con multitud de equipo y su hermano pequeño el chaman puede llegar hasta el nivel 2 y apoyarnos
-Minotauro: La version mas bestia que tenemos de general tanto en comandante como en héroe. Son caros. Peana grande. y tienen una diana en la cabeza que dice disparadme. Pero si llegan al combate no hay quien los pare ( a menos que haya mala tirada en los dados). Suelen ir en las minostar.


-Tropas básicas

Las tropas basicas tenemos 4 opciones.

-los gors y ungors. Los primeros por decirlo así son nuestras tropas de elite básicas son bastante buenos pero también cuestan algo mas de puntos y pueden equiparse con mejor equipo y mejores armas. Los ungors son sus hermanos pequeños que no hay que subestimarlos en grandes unidades. Pueden servirnos en pequeñas unidades para redirigir o en grandes para aguantar. Eso depende mas del estilo de juego que cada uno quiera llevar en su ejercito
-Mastines del caos  Estos perritos que tenemos son unidades sacrificables normalmente que sirven para apantallar a nuestro ejercito y que reciban los disparos ellos, aunque en unidades pequeñas también al tener mas maniobralidad pueden ir a cazar unidades pequeñas o maquinas de guerra.
-Carro tuskor Una de las mejores unidades básicas de nuestro ejercito. tiene muy buena pegada y pueden apoyar los flancos muy bien. Antes cuando el que cargaba atacaba primero , había muchas listas solo de carros... pero ahora que no influye quien carga primero no es recomendable abusar de ellos . Pues es una buena unidad de apoyo pero no romperán nunca una unidad de 20 orcos .


-Tropas especiales


Aquí tenemos variedad de selección.
- Minotauros : me encanta esta unidad que aunque es cara puede romper facilmente casi cualquier cosa en una unidad de 6. Lo malo es que al estar en la época de magia estos pobres suelen no llegar enteros ya que al gasta muchos puntos en una unidad son el objetivo de magia y disparos. Si te gusta usalos pero no metas muchos pues son caros
-Manada de bestigors  Estos son los hermanos mayores de los ungor y gors. Son la elite de la elite. Son muy bueno en lo que tienen que hacer que es romper y aguantar y equipado con arma a dos manos son un verdadero quebradero de cabeza para el oponente .
-garragor  o pumbas. Estos jabalis mutados son casi una oblación hoy en día en los ejercitos... si la miniatura es fea como ella sola pero al ser un jabali mutado pues coged una alternativa. Soy resistentes con varias heridas y pueden ir en manadas. No son muy baratos pero hacen muy bien su trabajo. Desde flanquear a redirigir hasta apoyar. Yo en la mayoría de ejercitos que he visto de bestias suelen llevar 2.
-Manada de centigors Estas miniaturas que tanto me gustan no suelen llevarse o he visto muy pocos. Ya que por lo que se ve no rentan lo que cuestan y son muy aleatorios. Una pena. Pero oye si te decides por este ejercito y te gustan te animo a jugarlos y sacarles partido.
-Arpías   Nuestra unidad voladoras. No son muy fuertes ni son muy resistentes ... pero si son bastantes molestas. Sobre todo contra maquinas del oponente.


-Unidades singulares

Aquí llegamos a un apartado realmente amplio para ser singulares:
-Gorgona o cigor Los pongo juntos por que además de ser la misma miniatura con diferente montaje realmente de los dos no me gusta ninguna. Una es contra infantería y la otra contra magos. No son malas pero su coste me parece demasiado elevado para sacarles partido
-Gigantes  Aunque en su día se veían mucho hoy en día no se suelen utilizar. Y conste que yo llevo uno en mis ogros ... y aun intento sacarle partido.  Tiene un coste elevado y sus ataques son demasiado aleatorios
-Engendros del caos Estos son baratos y buenos en el combate aunque su mayor defecto es que su movimiento es aleatorio y unas malas tiradas pueden dejarlos descoordinados con tu ejercito. Así que depende de para lo que lo quieras usar
-escuerzo alado Muy elevado su coste pero de las singulares que tenemos es la mejor opción. muy bueno en el cuerpo a cuerpo y si la hieren reciben daño sus atacantes y encima VUELA . Si queremos meter una singular esta es la que mas me gusta .

Pros y contras
PROS
-comandantes y heroes realmente fuertes
-Emboscadas
-monstruos varios
- Gran variead de miniaturas
- baratos en coste.....
CONTRAS
- al ser barato en coste necesitaras mas miniaturas por lo que mas caros en euros
- Algunas miniatura poco usables en circulos competitivos
-No tienen disparo
-Magia limitada







Bueno con eso tenemos a los hombres bestia. Recordar que no es una guia ni mucho menos es mi opinión sobre este ejercito y sus tropas y para ayudar a la gente que quiere mas información sobre un ejercito .
Y los pros y contras son segun mi punto de vista.
Bueno un saludo a los que les haya servido y otro a los que lo hayan leido igual ^^

1 comentario:

  1. Hola! me gusta tu manera de ver el ejército, yo estoy haciendome mi manada de hombres bestia y montando un grupo de juego y bueno, a mi me gusta sobre todo por su temática...porque me va su estetica y sus...maneras de hacer las cosas XDD si te parece bien podríamos agregarnos y comentar! :D sobre todo porque tengo ciertas dudas con las unidades. Mi correo es anaxos14@hotmail.com por si quieres :)

    ResponderEliminar