miércoles, 30 de mayo de 2012

Como empezar un nuevo ejercito


Bueno en este tema diría que soy experto por que he empezado y vendido casi todos los ejercitos del fantasy y algunos de los 40k. Por lo que hoy voy a explicar dos formas de coleccionar o hacerse un ejercito. Y el por que escoger o decidirse por uno.


¿Elegir mundo?

Lo primero que debemos hacer es decidir si queremos jugar a 40k o a fantasy. Esto suele ser mas fácil según el entorno donde estemos. Si nuestros amigos juegan mas a fantasy  pues seria lo obvio y al revés.
Si aun así hay variedad pues puedes siempre hacerte uno de cada si la economía lo permite y si no pues piensa: ¿que te gusta mas ?: dragones, caballeros,elfos. orcos etc. un mundo mas fantástico.  O un mundo futuro con armas de fusión, plasma etc, maquinas de guerra, tanques, seres alienigenas etc.

Una vez decidido esto deberíamos elegir un ejercito:
Postear en un foro para que te recomienden uno a mi parecer no es lo mejor que puedas hacer. SI estas indeciso entre dos o tres .. bueno te ayudaran a decidirte poniéndote como es cada uno .

¿Como elegir el ejercito?

Lo primero seria enterarte un poco de su trasfondo o mirar sus miniaturas. Ya que si te haces un ejercito ,por ejemplo, De demonios ( ya que están en ambos mundos) y no te gusta eso de ser los malos de la galaxia ni sus miniaturas, por mucho que sean buenos o te los hayan recomendado te aburrirás pronto de ellos y no te apetecerá ni pintarlos.
Mi recomendación es mirar los trasfondos de los ejercitos, coger los que mas te guste y luego mirarte sus miniaturas. Y de esos escoger los que mas te gusten. Luego mirar como juegan o que te recomienden ya si quieres. Pues unos jugaran mas a tiros, otros a combate cuerpo a cuerpo o mecánicas.

Una vez elegido un ejercito hay varias formas de empezarlo. Yo hablare de dos. Una que suele ser algo mas cara  y una mas barata.
Sin contar con el codex pinturas y pinceles.

¿Como empezar a comprar?

La que yo recomiendo si es que no te urge jugar YA. y la que te servirá para ir aprendiendo también.

Es coger tus generales o CG y alguna otra tropa. Y comprarla , montarla y pintarla. Y hasta que no tengamos estos montados y pintados no comprar el siguiente. Y así ir montando tu ejercito. Hasta que tengas una fuerza pintada totalmente. Y a partir de ahí pues comprar nuevas ideas que hayas visto en tu ejercito que podrían funcionar y demás o simplemente por tener mas unidades por si acaso.

La segunda seria buscar buenas ofertas de segunda mano . Que hay ejercito completos. Y comprarlo.
Lo bueno de esto: mas baratos , lo malo : que cuando te pones a pintar puedes abrumarte un poco.
También están los batallones que empiezas con un descuentillo y con bastantes miniaturas para jugar pequeñas batallas para ir empezando.

Consejos :

Consejos sobre montar y pintar. Hay revistas que recomiendan hacerlo en plan cadena de montaje, Me explico: coger 6 miniaturas y pintarle todo lo azul a las 6, luego coger el rojo y lo mismo ... y así hasta terminar las 6 miniaturas.
Es una buena forma de pintar rápido pero su contra es que puede resultarte muy monótono.
Otra forma mas lenta es la de pintar miniatura por miniatura. Si.. iras mas lento pero se te hará menos monótono.

Otro consejo es que montéis vuestras propias conversiones. Hacer vuestro ejercito único.


Como PD: os pondré que elijáis lo que elijáis hacedlo por que os guste no por que os digan que es mejor o peor este que el otro ya que si no te gusta el ejercito te cansaras pronto de el. Y dejaras de divertirte con el.

En próximo post pondré (tanto de fantasy como de 40k) cada ejercito analizado según mi perspectiva. A ver si así puedo ayudar a algún indeciso a empezar o tener otro ejercito.


Un saludo

1 comentario:

  1. Aunque no estoy deacuerdo con algunos detalles , pienso que es una esposicion de un veterano.
    Al igual que tu aconsejo escojer por opinion propia( ya normalmente intento esplicarles las bases de cada raza y mostra partidas en las que vean varios aspectos)
    Lo de hacer tu propias combersiones te daran orgullo de ejercito, pero llevas 1 año jugando y no tenenr ni la mitad pintado a muchos los deprime.
    mi consejo al pricipio pinta en cadena como si es en 4 o 5 colores base y luego ve mejorandolo, tomandote con mas paciencia las minis que te molen, ...
    pero tampoco soy un gran ejemplo yo pues llevo intetando alludar a escojer un ejercito a un amigo por un año y no se ya si soy yo o es el, con los demas no he tenido tantos problemas

    ResponderEliminar