viernes, 20 de julio de 2012

2500 La avanzad del rey lich






El otro día eche una partida con un amigo del pueblo(demonios) con una lista queme hice mas con la idea de trasfondo que competitiva. Pero me salio una lista muy equilibrada que me dio muy buenos resultados.
Me enfrente contra demonios ( mas trasfondo encima.. contra archimonde... o lo que es lo mismo un devorador xD)

La lista me quedo como que así : ( explicare también el por que lo puse)



General :
   Señor de los vampiros ( Arthas rey lich) : espada de sangre, sangre veloz ,furia de sangre y armadura de la fortuna con escudo, nivel 2 vampiros.- 433
              La idea era calcar un poco a arthas. La skart( la espada molona) no me convencía por que no la veía muy parecía a frosmoure  que segaba almas. Mientras que +3 ataques ... me sabia mejor por que significaría mas almas para la espada. Así que la cogí. Luego pensé que para igualar la destreza que le daba la espada necesitaba ser rápido y efectivo . Para ello la sangre veloz nos da atacar primero y furia de sangre un ataque extra por cada herida causada... que con  HA 7 y repitiendo casi siempre para impactar . y 8 ataques ... nos dará algún ataque asegurado .. como media tendremos un mínimo de 10 ataques que no es moco de pago. Luego pensé en la seguridad de nuestro general... necesitaba una armadura... así que le puse la de la fortuna.. que nos da un 5+ o 4+ con nuestro escudo y un 5+ especial.. que no debería hacernos falta. Ya que es una picadora de carne .. tanto contra héroes ( que no pueden tantos ataques) como para una unida de parada ( gobos /skaven o lo que sea)dándonos una gran ventaja en resolución. Además nuestra ansia nos curara.

Maestro nicromante(kelthuzad) nivel 3 y con pergamino.-190
         Bueno no mucho que decir aquí. Necesitaba reforzar mi magia y aquí con keltuzhad (aun en su forma terrenal por eso nivel 3 .... cuando lo ponga a nivel 4 lo pondre en su forma total ( si... voy a hacerme dos kelthuzad)) Con un pergamino que me quite de algún apuro

---------------------
Heroes
---------------------

Doncella espectral (sylvanas)-95
               Que mas decir.. ayuda donde haga falta intimida a bastantes unidades y quería meterla :P

Nigromante (pestuss) nivel 2 con carro de cadáveres piedra impía -220
                Quien haya jugado al wow conocerá a este personaje que traiciono al rey arthas en el reposo del dragón . Pero hasta entonces le servía. Le meto con su carro y todo para que sea lo mas trasfondistico posible , esperaba que en la partida no me traicionara

Vampiro (Uther el caido)  horror volador , caballero siniestro, mortaja de la noche, mordisco de acero. 230
              Iba a ponerle cualquier nombre de sus subalternos caballeros de la muerte pero pensé que con los poderes que ya conoce .. no ir a levantar a su fiel amigo seria una descortesía. Pero que mantendría suficiente cabeza como para no luchar al lado de arthas. Por lo que es un cazamagos o cualquier unidad redirectora o pequeña que pueda cazar.

---------------
Básicas
--------------

2 x 35 esqueletos (los caídos)  con GM completo 205x2

           Las huestes de arthas... miles de almas levantadas y al servicio de su rey . La base del ejercito y el yunque para frenar unidades

45 Zombies(Los despojos) con músico y estandarte -145

         Ya que no llevo muchas unidades rompedoras necesito cubrir mi flanco débil. y esta unidad puede detener lo que sea, son las unidades que no sirven para su lucha.. almas tan débiles que ni siquiera sirven para absorverlas.

10 necrófagos (renegados) 100

       Un pequeño contingente de carroñeros unidos a arthas por propio interés. pero que que ayudaran a nuestro rey. cargando a unidades por los lados y reduciendo su numero .

-------------
Especiales
-------------
2x2 Bandadas de murciélagos 70 x 2

         estos seres siguen a arthas por una extraña voluntad... y ya que no tengo fuerza de pegada necesito su habilidad de atacar el ultimo para tener una buena oportunidad de darle la sorpresa al oponente

Guardia de los túmulos con GM y arma a dos manos 330

    La guardia personal de arthas. La elite de la elite. Y una unidad que debe inspirar temor.

2 murciélagos vampiro 32

    Los lideres de las bandada. Vienen a por la sangre de sus victimas y a dar la vida por su señor

---------------
Singulares
---------------

Varghulf (anub´arak) 175

       Un buen siervo de arthas.. nunca le ha fallado y no piensa hacerlo ahora.


2500 redondos


La lista se que es rara :P pero me funciono bastante bien. La lista de mi amigo era la típica... desangrador, horda de desangradores con incineradores y diablos.

La partida fue larga así que os comento cosas puntuales :

El desangrador estuvo toda la partida evitando la unidad de arthas por si llevaba el yelmo y por lo bestia que podía ser .
Al tener mi unidad de arthas cubierta con los esqueletos los flancos no podía rodearme sin que lo frenara.
La unidad de zombis cubriendo mi flanco débil en todo momento.

Los incineradores. perseguían todo lo que se movía... intentaron cazar a sylvanas pero no lo consiguieron. Mientras que sylvanas si consiguió gritarle a los diablos y a los desangradores consiguiendo bajas suficientes para rentarme.

Al final el desangrado pillo al varghulf matándolo ( no por mucho tiempo .. ya que al final de la batalla arthas lo devolvera a la vida para servirle).

Como enfrentamiento mítico ... sus desangradores con mi unidad de elite... y como no arthas se demostró... consiguió un total de 13 heridas en la unidad. de las cuales tuvo la suerte de salvar 4... aun así la unidad también hizo estragos ganando por mucho la batalla.. dejando diezmada mi unidad pero al siguiente turno su unidad se desintegraba. Intento llegar con sus apoyos a ayudar a su unidad pero la unidades de esqueletos cerraron cualquier entrada a ese combate y un murciélago vampiro que quedaba y silvanas distrajeron al devorador impidiéndole entrar.

La partida dio un buen vuelco.

Murió silvanas y el murciélago pero sus unidad estrella había desaparecido y cargar ( aunque fuera por detrás) a mi unidad seria un suicidio.


Al final entre mareos disparos y demás ..( no conseguí cazar a los malditos incineradores)

Resultado de la batalla . Victoria marginal para arthas ^^


      

PD: se que estoy muy parado pero aquí en el pueblo no hay casi vida :P La partida la eche con paperhammer y las 4 miniaturas que tengo aquí xD

1 comentario:

  1. Mola la lista! Creo que me basare en ella en mi futuro ejercito de Condes

    ResponderEliminar